El senador de Morena, Alejandro Armenta, alista una iniciativa para establecer como castigo la castración a violadores de mujeres y menores de edad.

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara alta, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores de edad.

El legislador poblano aseguró que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de este delito.

“Y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la violencia contra las mujeres y contra los niños. Esta iniciativa tiene como propósito desde luego la castración para violadores de menores y la violación que se hace a mujeres”, señaló.

Refirió además que en Puebla, hay 800 casos de feminicidios y el 70% de ellos son con violación.

“Estoy a favor de esta iniciativa y la voy a presentar. Estoy hablando con representantes de derechos humanos pero es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños.

“Soy padre de familia, tengo hijas, tengo esposa y tenemos que tomar medidas drásticas”, afirmó el legislador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario