Ulises Contreras, barman del bar ‘Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos, falleció la madrugada de este sábado en un hospital del puerto de Veracruz.

Ahora suman 31 las víctimas mortales por el ataque del pasado 27 de agosto en dicho bar.

Ulises Contreras tenía quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad en la ciudad de Veracruz. Ahí permaneció en el área de terapia intensiva debido a las quemaduras de tercer grado que presentaba su cuerpo.

Con 21 años de edad, Ulises era el único sostén de su padre, de 65 años. A través de redes sociales, la familia ha solicitado el apoyo de la gente para cubrir los gastos funerarios de Ulises.

Dos personas más, víctimas del atentado, continúan internadas en la ciudad de Coatzacoalcos.

El pasado 27 de agosto, un grupo de personas armadas rociaron el bar Caballo Blanco con combustible para después prenderle fuego mientras adentro se encontraban clientes y trabajadores.

En Coatzacoalcos ha sido una constante el cobro de cuotas por parte del crimen organizado, así como el incendio de locales por el ‘incumplimiento’ de las cuotas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario