Elba Esther Gordillo no tiene impedimento alguno para volver a buscar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) si ella así lo desea, afirmó su abogado, Marco Antonio del Toro.

El abogado de la maestra, sin embargo, comentó que hasta el momento no le ha comentado sobre sus intenciones de postularse nuevamente por la dirigencia de la representación magisterial.

“No me ha comentado nada al respecto. No podría actuar yo como vocero de ella. Jurídicamente, puede hacer eso, como cualquier otra actividad (…)en virtud que no existe ninguna limitación a ninguno de sus derechos”, afirmó el abogado.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado de la exlideresa del SNTE afirmó categórico, además, que no hubo ningún “pacto” con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ello, luego de que trascendiera en un medio de comunicación que la Fiscalía General de la República (FGR) devolvió bienes confiscados a Elba Esther Gordillo.

“No tuvo nada que ver el gobierno del señor presidente López Obrador, en tanto que fueron mandamientos judiciales, derivados de una resolución de inocencia”, aclaró el abogado.

El litigante insistió en que la devolución de bienes fue derivada de acciones meramente judiciales y que no podría “haber mano” del presidente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario