Manifestantes que exigen justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa  tiraron esta mañana una de las puertas de acceso a Palacio Nacional, justo cuando el presidente ofrecía en su interior su conferencia de prensa matutina,

Según imágenes difundidas en redes y medios locales, el grupo de encapuchados que protestaba frente a Palacio Nacional usaron un vehículo de CFE para tirar la puerta y lograr ingresar.

Uno de los reclamos que hacen los inconformes es la negativa del presidente López Obrador a reunirse con ellos.

Consultado sobre el incidente por una de las periodista presentes, López Obrador afirmó que no iba a reprimir la protesta, mientras que aseguró que el objetivo del Gobierno federal es seguir investigando el caso para dar con el paradero de los jóvenes.

Sin embargo, dijo que no los atendería como solicitan, y por el contrario dijo que serían recibidos por el subsecretario de Gobernación, pues dijo, él está “analizando y conduciendo todo (la investigación)”; dijo que lo que se busca es encontrar a los jóvenes.

Acusó que la actitud de los normalistas y del grupo inconforme, no es de los padres, sino de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos.

“Es una actitud en el mejor de los casos política, muy de confrontación, en contra nuestra; de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación. Decirle a los padres que estamos dedicados y estamos avanzando mucho en la investigación”, sostuvo.

Acusó que los padres de los normalistas están siendo manipulados por organizaciones que encabeza Emilio Álvarez Icaza. Acusó a este grupo no quiere que se llegue a conocer la verdad y que se haga justicia; lamentó que su reclamo se haya convertido en una bandera en contra del Gobierno, “algo político”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario