La oficina del ex presidente Barack Obama dio a conocer este lunes, un comunicado en donde manifestaba su apoyo a las protestas que se han dado en estos días por todo Estados Unidos, y en donde aprovechó para hablar en contra de la discriminación contra individuos a causa de su fe o religión. Aseguró que los “valores americanos están en juego.”

 

Esta es la primera declaración de Obama desde que dejó la Casa Blanca.

 

“Los ciudadanos que ejercen su derecho constitucional a reunirse, organizarse y que sus voces sean escuchadas por los funcionarios elegidos, es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en juego”, dijo Kevin Lewis, portavoz de Obama en su post-presidencia.

 

 

“Con respecto a las comparaciones de las decisiones de política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el presidente no está de acuerdo fundamentalmente con la idea de discriminar contra individuos a causa de su fe o religión”, añadió Lewis

 

 

 

 

Con información de Político / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario