Una famosa obra del artista británico Banksy, cuya verdadera identidad se desconoce, se autodestruyó tras ser subastada por 1.04 millones de libras, es decir, unos 1,180 millones de euros.

La obra de 2006, que muestra a una niña sujetando un globo en forma de corazón, era el lote final de la subasta que se celebró este viernes por la noche en Sotheby’s, y tan sólo unos segundos después de haber sido adjudicada se ‘autodestruyó’ por medio de una trituradora oculta en el marco.

El propio Banksy se atribuyó el hecho y publicó imágenes del momento en redes sociales, en donde ya ha acumulado más de 250,000 ‘Me gusta’.

“Parece que hemos sido ‘Banksyados'”, dijo Alex Branczik, director en Sotheby’s y responsable de arte contemporáneo en Europa de la institución, una de las más reconocidas a nivel mundial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

. “The urge to destroy is also a creative urge” – Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario