El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que su gobierno liberó dos órdenes de aprehensión en contra de su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, aparte de las que presentó el Gobierno federal, y dijo que no descansará hasta que el ex priista devuelva todo el dinero que robó al estado.

 

“La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte, se deberá devolver lo saqueado. Habrá una nueva batalla para que Duarte sea ejemplarmente castigado y se devuelvan los miles de millones de pesos. Un acto de justicia es devolver lo robado a los veracruzanos”, aseguró el gobernador de Veracruz.

 

El mandatario local dijo que personalmente recuperó mil 200 millones de pesos en efectivo y ha sido invertido en mejorar la infraestructura hospitalaria. “Lo logramos, se hará justicia sin piedad con los que fueron despiadado con los veracruzanos”,  sentenció.

 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes‏, adelantó que habrá más órdenes de aprehensión contra funcionarios de la administración pasada en el estado y reconoció la labor del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la captura de Javier Duarte.

 

Desde la emisión de una orden de captura en su contra, las autoridades mexicanas localizaron millones de dólares vinculados a Duarte, congelaron un centenar de cuentas bancarias y revisaron propiedades y negocios vinculados con el veracruzano, quien se había jactado de no haber robado ni un peso de los fondos públicos.

 

 

Redacción APO /Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario