El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no se persiguió políticamente al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, como denunció el propio Duarte en una entrevista radiofónica.

“Dice que se hizo una persecución política y lo que yo he dicho es que lo que se hizo es actuar de lado de la justicia, que pedía localizarlo para que pudiera presentarse a enfrentar los cargos de corrupción, diversos cargos de corrupción en el ámbito local y federal, que se le estaban señalando”, refirió el legislador priista.

Destacó que con otros funcionarios acusados por los mismos delitos se actúo de la misma manera. “Lo que hicimos con él, y con otros tantos más que tenían que ver con corrupción y que tenían que ver con delincuencia organizada, fue localizarlos por medio del CISEN y de la PGR, y entonces actuar en consecuencia”.

“Nosotros no perseguimos a nadie políticamente. Nosotros actuamos del lado de la ley y creo que lo hemos validado durante la gestión que tuve al frente de la secretaría de gobernación”, expresó el líder priista.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario