La dirigencia nacional de Acción Nacional exigió a Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, el “cumplimiento íntegro” de los acuerdos políticos firmados por él y avalados por las dirigencias nacionales del PAN y PRI en la construcción de un gobierno de coalición en el estado.
“Faltaría a su palabra si no respeta integralmente los compromisos”, acusó la dirigencia del partido, que encabeza Marko Cortés.
El PAN recordó que este martes 9 de enero se vence el plazo para suscribir convenios de coalición en el estado de Coahuila, por lo que le exigía al gobernador y a la Dirigencia del PRI, que cumplan y hagan cumplir el acuerdo firmado en 2023 por las dirigencias partidistas y por el entonces candidato Manolo Jiménez.
Acción Nacional recordó que el acuerdo firmado se establece claramente que “nuestro instituto político propondría a la candidata o candidato a la presidencia municipal de Torreón, entre otros municipios enumerados en el documento. En el entendido, que serán perfiles muy competitivos para ganar, con capacidad de gobernar y dar buenos resultados”.
“El quehacer político debe ser transparente, a la luz del día y a la vista de todos, por lo que públicamente pedimos que se honren los acuerdos firmados, hoy más que nunca las circunstancias del país requieren líderes políticos transparentes, comprometidos con el bien común, dispuestos a respetar y honrar su palabra”, señalaron.
El blanquiazul detalló que el acuerdo fue firmado previo a la elección de gobernador del 2023 con el objetivo de ser más competitivos, de fomentar la unidad política y la representación democrática, evitando que lo peor de la política que significa Morena llegara a Coahuila.
“Ahora le corresponde al gobernador y PRI honrarlo, ya que el cumplimiento de los acuerdos políticos es vital para mantener la confianza, la estabilidad en nuestra propuesta de gobierno de coalición, la credibilidad del hoy gobernador del estado y la certidumbre de los ciudadanos en los procesos políticos”, sostuvo.
Las dirigencias nacional y estatal del partido, finalizaron señalando que lo que está en juego es la confianza de la ciudadanía. “Que se cumpla íntegramente lo acordado, no pediremos más, pero tampoco menos”.