El Papa Francisco pidió dirigirse a exorcistas si los confesores reciben personas con “verdaderos trastornos espirituales”, no sin antes descartar cualquier problema psiquiátrico, con pruebas científicas.

 

 

“Quien se acerca al confesionario puede provenir de las más disparatadas situaciones, podría tener trastornos espirituales, cuya naturaleza debe ser sometida a un atento discernimiento, teniendo en cuenta todas las circunstancias existenciales, eclesiales, naturales y sobrenaturales”, aseguró el Papa.

 

Además llamó  a “no dudar” y  dirigirse a los responsables de este “delicado y necesario ministerio”, es decir los exorcistas, quienes deben ser elegidos con mucho cuidado y mucha prudencia.

 

Esta recomendación se realizó durante una audiencia que concedió, en el Palacio Apostólico de Roma, a un grupo de sacerdotes que participa en un curso sobre el fuero interno y la confesión, promovido por el Vaticano.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Facebook Papa Francisco

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario