A través de videoconferencias, el Papa Francisco sostuvo una charla con internas del Centro Federal de Readaptación Social del Estado de Morelos, a quienes dijo que lo que están pasando ahora “es un paso en el camino de la vida y construir, la paz y la armonía, y todas esas soluciones que ustedes tienen dentro, sigan por este camino”.

 

También mando un mensaje de alientos a los niños del albergue municipal de Jojutla, poblado que resultó ser uno de los más afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

Horas más tarde, el Pontífice sostuvo otros enlaces con jóvenes de Texas y Puerto Rico, a quienes animó a seguir soñando a raíz de posibles afectados por la revocación del programa federal que los protege de la deportación, ordenada por el gobierno del presidente Donald Trump, mejor conocido como DACA.

 

“Lo primero que les quiero decir es que estoy rezando por ustedes. Lo segundo es que sigan soñando. Y busquen gente que los ame y quiera defenderlos en estos momentos difíciles”, dijo el Papa.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario