Pese a que México quedó eliminado de la Copa América al finalizar 0-0 su encuentro con Ecuador, su entrenador Jaime Lozano recibió el respaldo de Duilio Davino, director deportivo de las selecciones nacionales.
Al concluir el partido del Grupo B en el State Farm, de Glendale, Arizona, el directivo afirmó que mantiene la confianza en Lozano, que ganó la Copa Oro 2023.
“Por reglas de la Conmebol no pude estar junto a él, pero que viera que estamos juntos, que tiene el apoyo de todos y que el proyecto continúa para el Mundial 2026”, dijo Davino a medios en la zona mixta del estadio.
El dirigente agregó: “El objetivo de clasificar no se cumplió, sí se cumplieron los otros, que se trajeron jóvenes que no habían podido participar, que el equipo siempre fue hacia adelante, corrió, luchó, compitió más que los rivales, tuvo una gran actitud. Entonces es construir sobre eso y no arrancar nuevamente y hacer otro”.
Davino manifestó que esperarán el informe del seleccionador.
“En dos semanas Jimmy nos presentará una evaluación de lo que sucedió y también nosotros hablaremos con él, en lo que podemos mejorar, pero también hay cosas positivas del torneo. Como lo comenté, el proyecto va al 2026, ya lo habíamos dicho mucho tiempo antes”, reiteró Davino.
“Estoy muy triste porque soy mexicano, me duele que la selección no triunfe y más estando en el proyecto. Nos duele que no hayamos clasificado a la siguiente ronda, pero hay cosas muy positivas”, concluyó.
Las declaraciones del directivo llegan luego de que Jaime Lozano indicara que su futuro está en manos de los directivos de la federación.
A pesar de la temprana eliminación, Lozano se mostró tranquilo por la actuación del equipo en el torneo.
“Cuando no se cumple el objetivo se genera cierto malestar y dudas, si los jugadores creyeron hasta el final es por algo, yo daré un informe y esa decisión no me corresponde a mí, los directivos son los que decidirán el proceso”, dijo Lozano en rueda de prensa.
“Evidentemente hay resultados y objetivos que no se cumplieron, uno de ellos fue avanzar. Hoy nos hemos quedado en la orillita”, agregó.