La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) informó que con la finalidad de fortalecer la función operativa de la Unidad Especializada para la Atención de Usuarios de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Trasvesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), entró en funciones la primer Agencia del Ministerio Público Especializada.

La nueva agencia se ubica en la colonia Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, y brindará atención inmediata a este sector de la población; dependerá de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializadas.

Se detalló que la agencia tomará conocimiento de delitos como: discriminación cometida en razón de la orientación sexual de las personas; aquellos cuya comisión sea generada por homofobia o que presuntamente se hayan cometido por identidad o expresión de género, a excepción de los ilícitos de secuestro, homicidio y sexuales, de los cuales la fiscalía central seguirá siendo la entidad competente.

La Procuraduría señaló que ha designado personal capacitado en materia de derechos humanos y pluralidad humana, quienes informarán a las víctimas relacionadas con alguna carpeta de investigación, sobre los servicios que brinda el Centro de Apoyo Socio Jurídico de Víctimas del Delito Violento.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario