El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Edmundo Garrido, dio a conocer esta tarde en conferencia de prensa que los presuntos narcomenudistas implicados en la balacera de Ciudad Universitaria pertenecen a un  grupo que radica en Coyoacán y no al cártel de Tláhuac como se especuló.

 

Indicó que hasta ahora se tienen datos que descartan cualquier vínculo con narcomenudistas de la zona Tláhuac, el cual era liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, quien murió durante un enfrentamiento con la Marina el año pasado.

 

Pese a que los dos detenidos en el lugar de los hechos fallecieron en el hospital al que fueron trasladados, el funcionario capitalino precisó que en total se ha detenido a cinco personas, dos que se encuentran en el reclusorio y han sido acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo agravado, además de otros tres quienes ya son interrogados.

 

En el mismo encuentro con medios, Garrido sostuvo que hasta ahora todo indica que se trató de una riña ente vendedores y consumidores, más no entre dos bandas rivales que disputaran la zona.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario