La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México liberó a dos personas que el viernes fueron presentadas ante el Ministerio Público por su presunta relación con los hechos de violencia registrados el 3 de septiembre frente al edificio de Rectoría de la UNAM.

“Tras las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Investigación en Agencias de Atención Especializada, para determinar la situación jurídica de los hombres de 27 y 33 años, éstos fueron puestos en libertad para continuar con las investigaciones del caso”, señaló la Procuraduría.

La dependencia que encabeza Edmundo Garrido explicó que la libertad se debió a que no hay imputación contra dichas personas, cuya identidad se reservó, además de que no fueron detenidas en flagrancia.

Adicionalmente, la PGJ CDMX puntualizó que, en el análisis del material videográfico presentado como indicio, no se observa agresión alguna contra los manifestantes por parte de los presentados.

“Uno de los presentados, incluso, afirmó no haber estado en el lugar de los sucesos y en ningún momento se le observa en los videos que forman parte de la investigación”, agregó la dependencia.

La Procuraduría advirtió, sin embargo, que en su declaración los presentados aportaron datos contundentes para continuar la investigación y ubicar a los responsables de las agresiones contra los estudiantes del CCH Azcapotzalco que realizaban una manifestación pacífica en Ciudad Universitaria el pasado lunes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario