La Procuraduría General de la República endureció las medidas cautelares en contra de la maestra Elba Esther Gordillo por su vínculo con un partido político, denunció el abogado Marco Antonio del Toro, quien dijo que en las próximas horas ampliarán su queja ante la CNDH y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El defensor de la maestra señaló que este viernes, la Policía Federal Ministerial impidió la entrada del médico de Elba, así como de uno de sus nietos en el domicilio de la colonia Polanco donde su clienta se encuentra en prisión domiciliaria.

Mañana, en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales en el Reclusorio Preventivo Oriente se realizará una audiencia, luego de que la PGR de manera unilateral, señaló el abogado, decidió ampliar las medidas cautelares sin orden judicial.

De acuerdo con el abogado, Elba es una “presa política” por apoyar a un partido político, pero no quiso precisar si se trata de Morena.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario