Durante una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de México, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade aseguró que se está revisando la posibilidad de suspender el incremento en los precios de la gasolina y el diésel para este próximo 3 de febrero como se había informado, y para ello se evalúa que ello no impacte las finanzas públicas del país.

 

“Hay mucha volatilidad en el tipo de cambio. Estamos buscando suavizar el impacto en las fianzas públicas (…) Estamos evaluando todas (las posibilidades de impacto) en un contexto en donde tenemos que cuidar las finanzas públicas y en donde habremos de buscar la mejor forma de reflejar (los costos)”.

 

Esta decisión de poder suspender el alza en los precios de los combustibles, responde a la inconformidad de los mexicanos que se suscitó desde diciembre pasado por el incremento del 20% que se anunció para enero.

 

Meade indicó que el impuesto a los combustibles se mantendrá fijo, ya que por temas de finanzas públicas es necesario mantener, pues anteriormente se hacía de forma variable y con fines recaudatorios. El secretario enfatizó una vez más que el incremento no es resultado de la reforma hacendaria ni energética.

 

 

Más tarde la Secretaria descartó dicha posibilidad aunque reconoció los trabajos que se realizan para beneficiar la economía familiar.

 

 

 

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario