Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) fueron capacitados  para detectar delitos electorales y garantizar comicios legales e inhibir delitos en las casillas.

Esta mañana se llevó a cabo una plática con cuerpos policiales para analizar la cartilla, emitida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que especifica la labor que se debe cumplir.

Como parte complementaria se realizó un taller en el cual se dio a conocer el uso y procedimiento que deben de realizar en caso de suscitarse algún delito electoral en los próximos comicios y de esta forma, poder responder de una manera adecuada y eficiente.

Esta cartilla la deberán de portar todos los policías durante el proceso para que sea la guía correcta en su desempeño.

La labor de la policía capitalina debe estar siempre al margen de los procesos electorales, sin embargo no puede alejarse  de la normatividad para atender peticiones de apoyo relacionadas con delitos electorales.

 

Redacción APO / Foto: SSP-CDMX

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario