Mientras el Partido Encuentro Social peleaba en el tribunal electoral por mantener su registro como partido político, sus oficinas centrales estaban en oferta al mejor postor.

La sede del PES, en Avenida Chapultepec 478 de la Colonia Roma Norte, se ofrece en renta por 390 mil pesos mensuales o a la venta en 98 millones de pesos.

Hasta hace un par de meses, el inmueble aún era ocupado por el partido, dijeron vecinos al diario Reforma, que además consultó a la empresa que ofrece el edificio y confirmó los montos de renta/venta.

La suerte del PES hubiera sido distinta de mantener el registro, puesto que el Instituto Nacional Electoral (INE) hubiera estado obligado a darle más de 283 millones de pesos de prerrogativas.

En tanto, Hugo Eric Flores, líder de ese partido, afirmó que el inmueble era rentado y que sólo tienen pendiente la liquidación de adeudos por 30 millones de pesos.

“La verdad es que todo está cubierto con los recursos que se fueron acumulando del año pasado de las propias prerrogativas”, señaló Flores.

Y en cuanto a la pérdida del registro dijo que en el TEPJF hubo “mano negra” y que los magistrados sucumbieron ante las presiones de partidos como el PRI, el PAN y Movimiento Ciudadano, los cuales cabildearon abiertamente en contra de ese instituto político.

Cabe recordar que el Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro porque no alcanzó el porcentaje mínimo de votación que exige la Constitución de 3 por ciento en las pasadas elecciones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario