Las dirigencias nacionales del PAN y el PRI reafirmaron su rechazo a la reforma judicial que se discute en el Senado, y confirmaron que los senadores de ambas bancadas votarán en contra, a pesar de diversos reportes que han mencionado que el voto que le falta a Morena para aprobarla saldría de alguna de esas fracciones parlamentarias.

Alejandro ‘Alito’ Moreno aseguró que el PRI “resistirá y lo haremos por México y por su pueblo”.

Informó que los senadores están desde ya congregados, junto con sus suplentes, a todos los senadores de la bancada, para garantizar su voto en contra el próximo miércoles, “de esa locura de reforma al Poder Judicial que quiere el gobierno”.

“Todas y todos los senadores del PRI, estaremos congregados, juntos, en una misma sede, incluso pernoctando todos los días que sean necesarios”, indicó el priista agregando que los 15 senadores propietarios y, por ahora, 14 suplentes, “estaremos juntos para cualquier eventualidad”.

El dirigente nacional del tricolor advirtió que el país vive horas inciertas, y advirtió que en las siguientes horas se verá de qué está hecho cada partido y cada uno de sus legisladores.

Alertó que jamás se había visto que los legisladores de oposición fueran tan amenazados como ahora. “Todos los partidos de oposición hemos dado cuenta de presiones desde fiscalías, hasta ofertas económicas corruptas y millonarias, para obligarlos a votar por su reforma al Poder Judicial”.

Incluso, reveló que ahora estamos llegando al extremo de que legisladores de varios partidos de oposición “están recibiendo mensajes de personas cercanas al crimen organizado, para avalar la reforma judicial de Morena y sus aliados”.

“Tenemos que ser sinceros. Todas estas amenazas claro que han generado miedo en varios legisladores. Pero nos toca resistir por el futuro del país y que México no se convierta en una dictadura; dijo que “hacemos responsable de cualquier infortunio que les pudiera ocurrir a nuestros senadores o a sus familias, al Gobierno de la República”.

En tanto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, esta semana será crucial pues la reforma del régimen morenista provocará mayor tensión diplomática con EUA y Canadá, menor inversión y mayor desempleo, una disminución en la calificación crediticia del país, mayor devaluación del peso, sanciones internacionales y la disminución de la confianza país.

Recordó que los 22 senadores de Acción Nacional han expresado públicamente que acudirán a la sesión del próximo miércoles y votarán en contra de la reforma, que calificó de “regresiva y destructiva”.

Afirmó que la reforma que está proponiendo el Gobierno morenista, solo busca venganza, pretende que el titular del Ejecutivo se apropie del Poder Judicial, afectando el equilibrio de poderes y la autonomía e imparcialidad de los juzgadores.

“Respaldar la reforma del presidente, es debilitar el Estado de Derecho y politizar la justicia, y permitir la intervención de la delincuencia organizada en la votación y elección de jueces, magistrados y ministros, lo que, sin duda, abriría la puerta al narcotráfico para que se apodere del Poder Judicial”, acusó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario