El gobierno argentino aseguró que el procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunta asociación ilícita es una “decisión autónoma” tomada por el Poder Judicial.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio,  dijo a la prensa que la Justicia actúa de manera independiente y cuando procesa a alguien es una decisión autónoma del poder judicial. “Los funcionarios del Ejecutivo no tenemos que tener una opinión oficial”, expresó.

 

Hizo hincapié en que desde que Macri asumió la presidencia, los funcionarios del gobierno han sido “muy claros” respecto a dejar “manos libres” a los jueces para actuar, “investigar los hechos del pasado” y controlar al resto de los poderes.

 

Ayer, el juez federal Claudio Bonadio procesó a la exmandataria y a sus hijos tras dictar como presuntos líderes de una asociación ilícita destinada a cometer delitos de lavado de dinero junto a empresarios de la obra pública. El procesamiento apunta a la sociedad “Los Sauces”, creada en 2006 por Fernández; su marido, el fallecido expresidente Néstor Kirchner; y el hijo de ambos, Máximo.

 

 

Por su parte, Cristina Kirchner se mostró muy crítica a través de las redes sociales y cargó contra el magistrado y el Gobierno de Macri, a quienes acusó de poner en marcha “montajes mediático-judiciales” en su contra.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario