Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, afirmó que los programas del Gobierno Federal no son asistencialistas sino de vinculación a actividades productivas, como el caso de Jóvenes Construyendo el Futuro.

De visita en la Universidad Panamericana (UP), la funcionaria aseguró que éste programa dará a los jóvenes las oportunidades que el sistema no les ofrecía, sobre todo en cuanto a trabajo.

“No son programas asistenciales… son programas de incorporación a las actividades productivas”, afirmó.

Luisa María Alcalde dijo que la política social del nuevo gobierno se trata de una distribución diferente y eficiente de los recursos públicos, sobre todo de eliminar gastos supérfluos y acabar con la corrupción.

La funcionaria apuntó que antes los programas sociales eran un canal por dónde se perdían recursos del presupuesto y que eso está cambiando.

Al referirse nuevamente a Jóvenes Construyendo el Futuro, insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador apuesta por la actividad productiva y apoya a la pequeña y mediana empresa como un acierto para el fortalecimiento del mercado interno y comenzar a generar más empleos.

En ese sentido agregó que la recientemente aprobada Reforma Laboral también ayudará en el incremento de los empleos y en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario