Este viernes, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunció que la Unión Europea propondrá la supresión del cambio de horario, según reveló el diario alemán Westfalen Post.

Tras una encuesta en la que participaron alrededor de cinco millones de ciudadanos del continente, el 80% apoyó suprimir la ley que obliga a adelantar una hora los relojes en marzo y retrasarla en octubre en función de la luz diurna.

Con base en los resultados de la consulta, Juncker prepara la propuesta formal que deberá ser aprobada por la Eurocámara y por el Consejo Europeo.

“La gente quiere que se haga, así que lo haremos”, señaló el presidente de la Comisión.

La transición de la hora de invierno a la de verano, y viceversa, se lleva a cabo para aprovechar la disponibilidad de luz, principalmente, para ahorrar energía y lograr la unificación del horario entre países vecinos por cuestiones de transporte y negocios. No obstante, los detractores cuestionan la efectividad de la medida por su efecto mínimo y recalcan que podría tener efectos nocivos en el biorritmo humano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario