El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este jueves que, aunque ETA anuncie su disolución, “no desaparecen ni sus crímenes ni la acción de la Justicia para perseguirlos y castigarlos”.

El mandatario afirmó que la única política antiterrorista de futuro será aplicar la ley, que “para eso está”. Las declaraciones de Rajoy surgen después de que dirigentes de ETA anunciaran el desmantelamiento por completo de todas sus estructuras y dan por terminado su “ciclo histórico”.

“Haga lo que haga ETA no va a encontrar ningún resquicio para la impunidad de sus crímenes”, advirtió el dirigente español.

Cabe señalar que, ETA dejó una estela de violencia con al menos 829 muertos en atentados con bomba o tiros en la nuca a políticos, policías, militares, juristas y civiles, y también recurrió a secuestros y extorsiones, todo esto, en su campaña por la independencia del País Vasco y Navarra.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario