En el marco del homenaje a Gerardo Fernández Albor, primer presidente autonómo gallego, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró que el referéndum de Cataluña no se va a celebrar, porque su realización significaría la “liquidación de la voluntad mayoritaria de los españoles”.

 

Al ser cuestionado sobre el papel que los alcaldes de Cataluña jugarán en el proceso, Rajoy indicó que lo único que se les pide es que cumplan con la ley. Es “razonable pedirles que no colaboren en la celebración de un referéndum ilegal”. y refirió el caso de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “La señora Colau ha dicho que ella no va a ceder locales para la celebración del referéndum, por eso no hay nada que decirle, mientras no los ceda no tenemos nada que apuntar”.

 

El dirigente español se refirió a los ciudadanos al indicarles que “pueden estar tranquilos. Es una situación no agradable, pero tengo la certeza de que las cosas volverán a su cauce y me gustaría que fuera de modo voluntario por los que han iniciado el espectáculo que estamos viendo”, ha añadido.

 

 

 

 

Con información de ABC / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario