A casi 50 años del ‘Movimiento Estudiantil del 68’, este jueves, se llevará a cabo la Marcha del Silencio, en la que los asistentes recrearán el recorrido que hace medio siglo los estudiantes realizaron en protesta por la represión que el estado infringía en contra de dicho sector de la población.

Esta vez, el principal objetivo de la movilización es que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la UNAM.

La marcha que en 1968 logró reunir a más de 300,000 personas entre estudiantes, obreros, campesinos, maestros, y la ciudadanía en general, exigía el cese de la violencia contra universitarios.

En medio del actual movimiento estudiantil, las demandas de los alumnos, son: el cese de la violencia y represión contra los estudiantes, la expulsión de grupos porriles de la UNAM, educación Pública y Gratuita, además de seguridad en todos los planteles educativos.

La marcha se dará en total silencio, los asistentes vestirán de blanco y caminarán sobre Paseo de la Reforma, al igual que los estudiantes del movimiento del 68.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario