El corredor Masaryk, en Polanco, ya registra deterioros a un año de ser inaugurada su remodelación. La obra requirió 480 millones de pesos y tardo 20 meses .

 

El diario Reforma señala que hay bancas de madera despintadas, aceras rotas y cascajo arrumbado.

 

Según el comentario de una empleada de una tienda de ropa, para inicios de este año las bancas empezaron a perder color, empezaron a zafarse los bolardos y el piso ya estaba roto.

 

Vecinos de Polanco criticaron que aún haya pendientes en la remodelación del corredor comercial. La asociación civil La Voz de Polanco, aseguró que el cableado de la Avenida fue proyectado para estar soterrado, pero sigue elevado.

 

Residentes y usuarios coinciden en que el desgaste de los materiales ha sido acelerado por los componentes que se utilizaron. Destacan que los semáforos no están sincronizados y los tiempos de espera para los peatones superan los dos minutos.

 

La Autoridad del Espacio Público y la Delegación se acusan mutuamente por los incumplimientos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario