Esta tarde, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, comentó: “Como Jefa Delegacional tengo que hacer que se aplique la ley. Invitamos a cualquier especialista a que analice el expediente, lo abrimos públicamente, no tenemos problema”, esto al informar que el famoso restaurante Pujol del Chef Enrique Olvera, obtuvo el visto bueno para el permiso que solicitó días atrás, luego de una controversia con algunos vecinos.

 

De acuerdo a una puntual revisión del expediente se le otorgó la autorización para su apertura, ya que, consideran legal su funcionamiento. El lugar cuenta con derechos preexistentes, avalados por la Zona Especial de Desarrollo Controlado (ZEDEC) desde 1992.

 

La empresa Gastronómica solicitó, el pasado 10 de febrero, un permiso para la operación de la nueva sucursal en el predio, mismo del que se conserva los documentos que exhiben el uso total de suelo que le fue otorgado para la operación de servicios de restaurante con venta de bebidas alcohólicas. “Con base a la normatividad analizada desde los ochenta, revisada contra el ZEDEC y el Programa Parcial vigente, otorgando la máxima protección a la persona en sus derechos, como establece el Artículo Primero Constitucional, y amparados bajo el Artículo 14 Constitucional, que señala que ninguna ley puede tener efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna, se declaró la procedencia a este permiso”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario