José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que retirarán de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, todas las placas alusivas a las autoridades locales y federales que gobernaban en 1968.

Amieva dijo que como un mensaje de paz, toda placa que se refiere a las autoridades que gobernaban hace 50 años, serán quitadas de las estaciones del Metro, así como de la Sala de Armas de Magdalena Mixhuca.

El mandatario capitalino consideró que a 50 años hay ciclos que se deben cerrar y estar acordes con el pensar y el sentir de la ciudadanía, de tal manera que las placas se cambiarán por otras informativas sobre la construcción del Metro, pero sin mencionar a autoridad alguna.

Al llegar a la toma de protesta de los alcaldes en el Congreso local, dijo que espera que mañana 2 de octubre haya una marcha y manifestación pacífica, por lo que se implementará un operativo a distancia de seguridad para resguardar la marcha.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario