Este fin de semana comenzó a circular la información de que el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, habría pagado a la casa encuestadora Massive Caller, un millón de pesos.

La información fue tomada con cautela, sin embargo, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional Electoral (INE), dicho pago fue corroborado.

Consultar el registró AQUÍ

Según la herramienta del INE sobre rendición de cuentas y resultados de fiscalización, el contrato comprendió un millón de pesos, el cual se indica fue firmado el 16 de abril, seis días previos al primer debate presidencial.

Y aunque el informe no señala el objeto del contrato, la empresa se dedica exclusivamente a hacer encuestas telefónicas, por lo que se presume que el dinero fue para financiar un sondeo que se dio a conocer inmediatamente después del debate, en la que se le daba a Anaya un crecimiento.

Hasta el momento el equipo de campaña del Frente no se ha expresado al respecto.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario