Esta tarde la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles arribó al Reclusorio Sur para continuar con la audiencia en la que se determinará si se le vincula a proceso o no por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

El jueves pasado, la extitular de la desaparecida Secretaria de Desarrollo Social, fue imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, que no es considerado como grave y no amerita la prisión preventiva oficiosa.

A su llegada, Rosario Robles comentó: “Como lo dictó el juez estoy aquí, estoy aquí, hoy antes de las seis de la tarde para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia y confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial, y, como siempre se los he dicho, con las faldas bien puestas, tomando al toro por los cuernos y dando la cara”

Se prevé que, en caso de ser vinculada a proceso, Robles no quede privada de la libertad y en su lugar se dicten algunas medidas cautelares para garantizar que estará disponible en cuanto se le solicite.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario