La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono para el día de mañana viernes 19 de mayo.

 

Debido al sistema de alta presión que afecta a la Zona Metropolitana del Valle de México, y que continúa generando estabilidad atmosférica, viento débil y transporte de humedad limitado, además de intensa radiación solar, la dependencia tomó la decisión de mantener las medidas correctivas.

 

A través de un comunicado de prensa, señaló que el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta altos índices de contaminación por ozono y hoy a las 15:00 horas, en las estaciones Pedregal (Delegación Álvaro Obregón) y Gustavo A Madero (Delegación Gustavo A Madero) se registró un valor máximo de 153 (157ppb) y 151 (155 ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire respectivamente para este contaminante.

 

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire de la Ciudad de México, las condiciones atmosféricas para mañana serán desfavorables. 

 

 

Con información de CAMe / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario