La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta tarde que se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a los altos niveles de contaminación.

La contingencia Fase 1 cumple 24 horas de que se activó, debido a que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante, según reveló Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire en la capital.

La CAMe indicó que mantener la Fase 1 de la contingencia tiene como objetivo proteger la salud de la población.

Indicó que según información del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, permanece el sistema de alta presión en el Valle de México y continúa la producción de ozono ante la presencia de alta radiación solar y temperaturas mayores a 24 °C, con viento de dirección poco definida que impide su dispersión, por lo que las condiciones meteorológicas se mantienen desfavorables para la reducción de la concentración del contaminante.

La Comisión Ambiental volverá a emitir hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien de forma favorable, un nuevo comunicado para saber si las medidas se mantienen, y en caso de que continúe, se darán a conocer las restricciones a la movilidad y a las actividades al aire libre.

Específicamente se conocería el Hoy No Circula que aplicará, mismo que abarcará Ciudad de México y Estado de México, y provocaría que dejen de circular cerca de 2 millones de automotores.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario