Este sábado, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró a los policías federales que protestan en contra de su incorporación a la Guardia Nacional que mantendrán su mismo salario y prestaciones dentro de alguna institución de seguridad del Estado.

En las mesas de diálogo que mantienen autoridades de la dependencia con los inconformes, el mando hizo una invitación a los elementos para que sigan sirviendo al país y aclaró que se les garantizará su antigüedad, grado y prestaciones.

Enfatizó que “es opcional pertenecer a la Guardia Nacional”, y que nadie será despedido, pues existen otras opciones y alternativas para que presten sus servicios, incluidos el Servicio de Protección Federal, el Instituto Nacional de Migración y Aduanas.

Los inconformes de la Policía Federal (PF) también pueden pasar a prestar sus servicios en otros órganos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como es el caso de los Órganos Administrativos desconcentrados que la conforman, o en su caso ir provisionalmente a alguna otra división de la corporación mientras termina el proceso de transición.

Mejía Berdeja detalló que en todo el país se instalaron módulos de información de diferentes instituciones, en los que se ofrecen otras alternativas de continuidad laboral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario