Este viernes una bomba estalló durante el paso de un convoy en el que se trasladaba el vicepresidente del Senado de Pakistán en la provincia de Baluchistán, dejando al menos 25 personas muertas.

El senador Abdul Ghafoor Haideri, vicepresidente de la Cámara alta del Parlamento, dijo a medios de comunicación internacionales  que sospechaba ser el blanco del ataque y que había sufrido lesiones leves. Más tarde, el Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Haideri es miembro de Jamiat e Ulema Islam, un partido político islámico suní de derecha que forma parte del gobierno de coalición del primer ministro Nawaz Sharif.

La seguridad en Pakistán ha mejorado desde que se inició una campaña contra las milicias en 2014, pero una nueva ola de ataques que dejó más de 100 muertos en febrero ha aumentado la presión sobre el Gobierno de Sharif.

 

 

Con información de El Economista / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario