El diputado por Morena, Sergio Mayer, pidió a la Presidencia de la Cámara de Diputados que exija pruebas a la diputada Inés Parra, quien lo acusó de pedir “moches” a cambio de apoyar proyectos culturales desde la Comisión de Cultura.

En un comunicado, el legislador federal informó que “dada la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaría de Cultura, he solicitado a la Presidencia de la H. Cámara de Diputados pida oficialmente a la legisladora, presente de inmediato las pruebas de sus dichos a la Contraloría Interna y el Comité de Ética”.

Sergio Mayer dijo que su petición busca “se sancione conforme a la ley cualquier acto comprobable de corrupción y, en su caso, la diputada se disculpe públicamente de las calumnias que profirió en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, del presidente de este órgano legislativo y de la secretaria de Cultura” .

El miércoles 21 de agosto, la diputada Inés Parra lanzó las acusaciones públicas contra Mayer. Este mismo día, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, realizó su comparecencia ante la Cámara baja.

“Estoy convencido que la cultura es fundamental para fortalecer el país y se tiene que defender. Vamos a enfrentar todos los cuestionamientos con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer”, sostuvo Mayer Bretón.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario