Esta tarde, el candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aseguró que su sexenio será de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo.

 

Durante su visita en Veracruz, anunció una profunda reforma al campo mexicano y asumió cinco compromisos para hacer que México avance con este sector, tras enfatizar que será el mejor aliado de los productores.

 

En la ciudad de Cardel, municipio de La Antigua, Meade ofreció poner orden en la comercialización, acercar al productor y al consumidor, así como eliminar la práctica del coyotaje.

 

Aprovechó para hacer un llamado a allegar a los productores a la mesa familiar para hacer más próspera su economía, además de que, anunció, focalizará el programa de subsidio al diésel para que el beneficio le llegue al pequeño productor.

 

“Mi sexenio va a ser el sexenio de la reforma, de la tecnificación y de la modernización del campo”, enfatizó durante un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

El candidato reconoció que este sector ha sido, es y, en su gobierno, será la fuerza de México, por lo que se comprometió a impulsar un campo productivo en el que todos ganen, empezando por los pequeños y medianos productores, así como los ejidatarios y quienes hacen del sector social una esperanza para México y destacó que promoverá igual acceso a derechos como educación, salud, vivienda, empleo, recreación, deporte y cultura.

 

Finalmente, advititió que durante su administración habrá precios más justos para los productores y consumidores y adelantó que los funcionarios saldrán de sus oficinas para ir al encuentro de los campesinos, a fin de conocer mejor sus necesidades y acompañarlos en la solución de sus problemas.

 

 Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario