El Gobierno de México presentó una denuncia por el lavado de más de 80 millones de pesos, procedentes de la compraventa ilegal de hidrocarburos, ante la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la denuncia a través de la Unidad de Inteligencia Financiera.

La querella formal ante la PGR contra el presunto huachicolero derivó de las indagatorias realizadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mediante las cuales se logró identificar una serie de depósitos en efectivo, que permitieron corroborar la “mecánica financiera de las operaciones”, explicó Hacienda en el comunicado de prensa.

“El monto global de estos depósitos asciende a más de 80 millones de pesos, de los cuales se presume que 27 millones fueron para la adquisición de combustible bajo un esquema de compra irregular”, precisó la dependencia.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario