Chrystia Freeland, la canciller de Canadá, señaló que los avances de Estados Unidos y México para resolver sus diferencias comerciales prepararon el terreno para conversaciones productivas con el fin de renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Somos optimistas de que vamos a tener conversaciones muy buenas y productivas esta semana”, dijo Freeland a medios de comunicación cuando ingresó a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos para continuar las pláticas.

Cabe señalar que ayer, tras un primer encuentro con los representantes de ambas naciones, Freeland ya había asegurado que la postura de México en la renegociación del TLCAN allanó el camino para que Canadá pudiera sumarse al acuerdo alcanzado en principio con Estados Unidos.

Freeland señaló que había tenido una “constructiva reunión” de una hora con Lighthizer y que “lo que realmente ha pavimentado el camino para lo que Canadá cree será una buena semana, es el hecho de que México ha hecho algunas concesiones significativas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario