Threads, el rival de Twitter propiedad de Meta Platforms, superó los 100 millones de inscripciones en cinco días, anunció este lunes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, con lo que desbancó a ChatGPT como la plataforma en línea que más rápido ha alcanzado dicha cifra.

La aplicación ha batido récords de usuarios desde su lanzamiento el miércoles pasado. Es considerada la primera amenaza seria y real para la aplicación de micromensajería propiedad de Elon Musk.

Twitter ha respondido amenazando con demandar a Meta por la aplicación, alegando que el gigante de las redes sociales usó sus secretos comerciales y otra información confidencial, esto al contratar a ex personal de la compañía.

Sin embargo, de acuerdo a diversos especialistas, la acusación de Twitter podría ser difícil de probar.

Threads tiene un gran parecido con Twitter, al igual que otras muchas redes sociales que han surgido en los últimos meses; permite mensajes de hasta 500 caracteres e incluye enlaces, fotos y videos de hasta 5 minutos.

La aceleración de la aplicación hasta los 100 millones de usuarios ha sido mucho más rápido que los dos meses que tardó en enero ChatGPT, propiedad de OpenAI, lo que la convirtió en la aplicación de consumo de más rápido crecimiento de la historia, según un estudio de UBS.

Aun así, Threads tiene camino por recorrer. Twitter tenía casi 240 millones de usuarios activos diarios monetizables, según una comunicación de la empresa en julio del año pasado.

La aplicación tampoco dispone aún de una función de mensajería directa y carece de una versión de escritorio de la que dependen algunos usuarios, como las organizaciones empresariales, dos características que Twitter sí tiene.

Analistas dicen que la agitación en Twitter, incluidos los límites impuestos recientemente al número de tuits que pueden ver los usuarios, podría ayudar a Threads a captar tanto usuarios como anunciantes.

Actualmente, no hay anuncios en Threads; Zuckerberg dijo que la empresa sólo pensaría en la monetización una vez que hubiera un camino claro hacia los 1,000 millones de usuarios.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario