La Oficina del Sheriff de la ciudad de Jacksonville, Florida, informó sobre un tiroteo masivo en el complejo Jacksonville Landing, donde se celebraba el torneo de videojuegos Madden NFL 19.

De acuerdo con medios locales, al menos cuatro personas han muerto y otras once resultaron heridas en el incidente.

Mike Williams, sheriff de Jacksonville, confirmó que solo hubo un sospechoso. “No tenemos sospechosos pendientes en este momento. Tenemos un sospechoso en este caso, que ha fallecido en el lugar”, afirmó en conferencia de prensa.

El sospechoso fue identificado como un hombre blanco, pero su nombre no ha sido revelado.

Según Steven Javaruski, un competidor, el atacante era un participante del torneo que perdió. El jugador le comentó a Los Angeles Times que el tirador “apuntó contra varias personas y disparó al menos a cinco víctimas antes de suicidarse”.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 14:00 horas. La plataforma Twitch TV transmitía la competencia en vivo, cuando se produjo el tiroteo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario