El presidente catalán destituido por el gobierno español, Carles Puigdemont, se encontraba este lunes en Bruselas, indicó a la agencia AFP una fuente gubernamental.

 

“Está en Bruselas”, declaró esta fuente, sin mayores precisiones. Y es que con anterioridad Theo Francken, ministro de Inmigración y nacionalista de Bruselas había indicado que su gobierno daría asilo político a Puigdemont si es que lo requiriera. Sin embargo el primer ministro belga, Charles Michel, indicó que “el asilo no está a la orden del día. Reiteramos nuestro llamado al diálogo y le pido a Theo Francken que no encienda más la tensión”.

 

El diario catalán La Vanguardia informó de su lado que Puigdemont estaba acompañado por varios miembros del Ejecutivo catalán cesado el viernes, dentro de las medidas del gobierno español para tomar el control regional luego de que su Parlamento proclamara la independencia.

 

A su vez la Fiscalía General del Estado español presentó hoy querellas contra Carles Puigdemont, el ya ex jefe del Gobierno regional de Cataluña, y contra los miembros del que era su gabinete por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

 

 

Con información de AFP y 20 minutos / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario