Sears Holdings, el minorista de 125 años de antigüedad se declaró en bancarrota por la presión de su alta deuda y muy pocos compradores.

La compañía informó este lunes que solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York. El director Ejecutivo, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, tenían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en deuda de Sears a partir de septiembre, resultado de múltiples intentos de mantener la cadena a flote.

La cadena de tiendas departamentales llegó a ser el mayor minorista de Estados Unidos, ya que su reputación estaba basada en su garantía de devolución de dinero para satisfacer a sus clientes. Pero no fue capaz de mantenerse al día con los cambiantes hábitos de los consumidores, ya que sus rivales en línea atrajeron a los compradores y los esfuerzos de la firma por cambiar se vieron obstaculizados por montañas de deudas.

La compañía fue fundada por Richard Sears, que comenzó a vender relojes por correo en 1886, luego se asoció con el reparador de relojes Alvah Roebuck.

Sears abrió su primera tienda en 1925 en Chicago, y la Torre Sears en esa ciudad, ahora conocida como la Torre Willis, fue el edificio más alto del mundo cuando se abrió en 1973.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario