Luego de las agresiones de las que fueran víctimas el pasado lunes, y tras distintos llamado a ser recibidos, esta tarde la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con cuatro de los alcaldes electos de oposición.

La primera en sostener el encuentro con la mandataria local fue Lía Limón, alcaldesa electa en Álvaro Obregón, y quien fue agredida el lunes, al grado de dejarle una herida en la nariz.

Debido a que las reuniones fueron a puerta cerrada, lo que se conoce es lo que cada una ha difundid. Sheinbaum Pardo indicó que reafirmaron su  compromiso de trabajar en unidad por el bien de los y las habitantes de la capital.

Por su parte Lía Limón agradeció el diálogo que sostuvieron, el cual calificó como “respetuoso”, e indicó que reiteró su disposición de trabajar en coordinación, privilegiando el interés ciudadano y compartiendo el objetivo de dar resultados como gobernantes.

Detalló que entre los temas que se tocaron en la reunión estuvieron: seguridad, servicios, movilidad, medio ambiente y presupuesto. Añadió que solicitó a Sheinbaum que impulse el Cablebús en Álvaro Obregón.

“Mi interés es trabajar por las y los vecinos de #AÓ, fue un diálogo amable con el compromiso y voluntad; estos primeros pasos espero que establezcan una relación cordial. Pedí también que cualquier cambio en las condiciones de cuando fuimos elegidos, se puedan acordar”, remató Limón.

La segunda alcaldesa en ser recibida por la Jefa de Gobierno fue Margarita Saldaña, con quien dijo trató temas prioritarios para Azcapotzalco, como el Proyecto Vallejo-i y la reactivación económica.

El tercero fue Santiago Taboada, alcalde electo en Benito Juárez, con quien Sheinbaum dijo, acordó mantener la coordinación e institucionalidad que ha tenido con el gobierno capitalino.

Por su parte Taboada indicó que le expresó a la Jefa de Gobierno la necesidad de reactivar la economía y dar soluciones a los problemas de los vecinos, por lo que pidió dejar atrás las diferencias y coordinarse  siempre y cuando se mantengan las facultades de las Alcaldías.

El último en ser recibido fue Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, quien dijo, sostuvieron un diálogo institucional y cordial. “Tocamos puntos importantes para los ciudadanos, principalmente seguridad, presupuesto y agua potable, entre otros”, añadió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario