Este viernes, la Casa Blanca informó que estudia la posibilidad de que el presidente Donald Trump asista a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.

“Aunque todavía no hemos recibido una invitación formal para que el presidente Trump asista, daremos una consideración especial a esa invitación”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, quien pidió el anonimato.

López Obrador anunció este jueves en conferencia de prensa que Trump sería invitado a su toma de posesión y que su asistencia “dependerá de su agenda y de lo que él decida”.

No está claro si la agenda de Trump le permitirá viajar a México, debido a que la investidura de López Obrador coincidirá con la cumbre del G20, prevista para el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Argentina y a la que se espera que asista el mandatario estadounidense.

El primer contacto de López Obrador con el Gobierno de Estados Unidos se producirá el 13 de julio, cuando AMLO se reúna, junto con el presidente Enrique Peña Nieto, con el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario