Este jueves, el presidente Donald Trump exigió al Congreso de Estados Unidos que arregle de inmediato las leyes migratorias del país.

En un mensaje publicado a través de su cuenta de twitter, Trump escribió: “¡Arreglen nuestras dementes Leyes de Inmigración ya!”.

Trump, quien hace semanas pidió a los republicanos que dejen de perder el tiempo con el tema hasta pasadas las elecciones de noviembre, afirmó que el Congreso debe aprobar Leyes de Inmigración “inteligentes, rápidas y razonables de inmediato”, además, dijo que cuando la gente entra ilegalmente al país, hay que decirle “fuera” y echarlos, “tal como si estuvieran en el jardín de tu casa”.

Y añadió: “La policía en la frontera está haciendo un gran trabajo, pero las leyes con las que están obligados a trabajar son una locura. Cuando las personas, con o sin hijos, ingresen a nuestro país, se les debe pedir que se vayan”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario