El presidente estadounidense Donald Trump llegó este miércoles a Carolina del Norte, estado asolado por tormentas e inundaciones, para ver de primera mano la devastación que dejó el huracán ‘Florence’ a su paso.

Trump se dirigió a una reunión informativa en una estación aérea de la Infantería de Marina donde aterrizó el avión presidencial Air Force One en la ciudad costera de Havelock, una de las muchas comunidades afectadas por las lluvias torrenciales.

El mandatario dijo que deseaba saludar a todos los miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y a los militares que están trabajando arduamente para ayudar a los residentes a recuperarse de la tormenta.

Posteriormente, el magnate señaló: “Desafortunadamente, el dinero será mucho, pero va a llegar”.

Asimismo, Trump dijo a las personas que perdieron a sus seres queridos que el país estaba de luto.

“América se aflige con ustedes y nuestros corazones se rompen por ustedes. Dios los bendiga. Nunca olvidaremos su pérdida”, dijo Trump.

Y agregó: “Para todos los afectados por esta terrible tormenta, toda la familia estadounidense está con ustedes y lista para ayudar. Se recuperarán”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario