El gobierno federal, a través de la Coordinación de Protección Civil, ha emitido una serie de recomendaciones sobre qué puntos tener en cuenta para revisar la condición de las viviendas, esto luego del sismo de 7.1 grados que azotó a la parte centro del país.

 

La dependencia indica dividir la revisión en dos puntos: la estructura y los servicios. En cuanto a la estructura, el primer paso es identificar los muros de carga, columnas vigas o trabes que existan en la vivienda, para posterioemte revisar si existen fisuras o fracturas en las instalaciones.

 

En en caso de los servicios, se pide revisar las conexiones eléctricas las cuales no deben estar sobrecargadas; la instalación de gas, en la cual se debe descartar fugas; y el servicio de agua, para identicar si existen fugas y en caso de ser así, reportarlo a las autoridades.

 

Solicita una revisión AQUÍ

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario