Gina Domínguez, ex vocera y coordinadora de comunicación social de Javier Duarte en el gobierno del Veracruz, fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar de acuerdo a una orden emitida por el juez que lleva el caso.

 

La decisión responde a la acusación que la Fiscalía General del Estado hace contra Domínguez, en donde la señala a como responsable de otorgar contratos irregulares a ocho empresas fantasmas. Entre las compañías se encuentran Centro de Recursos de Negocios (CERENE); MORGAVER; Comercializadora MONMART; G-MAN SMART BUSINEES; CORDOCON, entre otras, con las que de acuerdo a iformación proporcionada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Domínguez habría desviado más de 100 millones de pesos.

 

Por su parte Abraham Cerón, abogado de la ex funcionaria, argumentó que la auditoria de la que se desprende la acusación, no figura en el expediente que se les fue presentado, adicional de que el actual coordinador de comunicación social, Elias Assad, tenía 30 días hábiles a partir de la salida de Domínguez para presentar alguna denuncia, siendo que éste asumió en enero de 2017.

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario