El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legar por la huida de Javier Duarte, por lo que pasará seis meses en prisión mientras se desahoga su juicio.

 

La jueza de control señaló que además de la medida cautelar de un año en prisión, fijada anteriormente, se estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

 

Tanto la defensa de Ríos Alvarado como la Fiscalía de Veracruz podrían ampliar el periodo para presentar más pruebas en caso de ser necesario.

 

En su comparecencia el exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos negó facilitar un helicóptero para la huída de Javier Duarte, por lo que aseguró que nunca dio una instrucción indebida.

 

La Fiscalía de Veracruz presentó un escrito donde se manifiesta que el interino el 13 de octubre del año pasado solicitó que se le brindaran las facilidades “logísticas y operativas” que requiera el gobernador con licencia, Javier Duarte.

 

El texto fue firmado por Ricardo Casanova, ex analista de proyectos de dirección de Aeronáutica en el Aeropuerto El Lencero, enviado a Alejandro Morales, encargado de la dirección general de Aeronáutica en la entidad.

 

 

Con información de El Político / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario